Tendencias en redes sociales 2023 

ALGUNAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO “Plataformas que retan la escena digital” 

No es nada nuevo que las plataformas están constantemente buscando nuevas maneras de ofrecer contenido al usuario. TikTok, BeReal y Twitch han impulsado estas nuevas formas y han creado nuevos hábitos en las personas, hasta ahora desconocidos.

En este estudio llevado a cabo por Findasense también se exploran nuevas plataformas como Capcut, Mastodon y Discord.

TikTok

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Ya es la tercera app más utilizada del mundo. Aunque es una app para adolescentes, un 40% de la audiencia es millenial. Un 90% del uso que se destina a esta red es el entretenimiento pero también se usa para ver noticias y actualizad o reviews de producto.

¿Qué hace especial a TikTok?

  • Prima el contenido relevante
  • Impulsa la viralidad
  • Múltiples temáticas
  • Experiencias inmersivas
  • Nichos e intereses específicos
  • Monetización: la plataforma también permite envío de regalos y propinas para los creadores de contenido.

    Be Real

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    Según datos de Apptopia, Be Real se descarga 43,3 millones de veces y ahora tiene 15 millones de usuarios activos.

    Estados Unidos es el principal país del que proceden los nuevos usuarios. 

    Nació con el objetivo de ser una app con contenido en tiempo real, honesto y más humano pero la realidad es que muchas personas repiten la foto antes de subirla.

      Twitch

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      141 millones de usuarios mensuales a nivel global.

      Nació y continúa siendo la casa del streaming de partidas de videojuegos, aunque se pueden encontrar otros intereses.

      Generación Z es la protagonista (45%), millenials (38%) y un (15%) pertenece a la generación X.

       

      Y si eres una marca, ¿qué deberías tener en cuenta en estas plataformas?

      En TikTok es importante que tu frecuencia de publicación sea alta y el contenido debe aportar valor, ser corto y conciso. Puedes aprovechar las herramientas publicitarias que ofrece y tener muy en cuenta el trabajar con influencers bajo una estrategia bien pensada.

      Las estrategias de marketing en BeReal no son muy comunes. Es una plataforma que tuvo un crecimiento brutal, pero, ¿cómo entran las marcas aquí? Y si no entran ¿cómo van a sobrevivir? 

      Muchas preguntas y pocas respuestas, pero lo cierto es que si entran habrá conflicto porque hará corrompido el espacio aparentemente seguro y auténtico que es la razón de ser de la herramienta.

      En Twitch las estrategias de marketing tampoco tienen un largo recorrido. Pero hay varias pautas, de las que destacamos el apostar por el Marketing de Influencers de manera estratégica, a largo plazo y de calidad.

      Y como ves, el Marketing de Influencers cobra un papel fundamental en todas las plataformas aunque está evolucionando de una manera un tanto convulsa.

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