Hi Barbie! Cuando algo se hace viral…

Hi Barbie!

Podemos asegurar que has dicho Hi Barbie con el tono exacto que usan en la película que todavía no has visto pero de la que ya estás tremendamente saturada.

Y es que nada más y nada menos, Barbie se puede considerar como la película con la campaña de Marketing más exitosa de la historia.

Hay que echar la vista atrás un año, cuando se filtraron las primeras imágenes del rodaje, que ya se empezó a crear un hype fuera de lo normal.

El equipo de marketing de Warner Bross, liderado por Josh Goldstine, puso en marcha una serie de acciones muy pensadas para dar forma a una estrategia sin precedentes.

Asociaciones con grandes marcas

Dentro de esta estrategia se incluyeron asociaciones con grandes marcas para generar todavía mayor alcance y difusión así como mucha presencia en TikTok.

Colección cápsula de ropa inspirada en la película de la mano de ZARA, edición limitada de maquillaje de NYX, alquiler vacacional de la casa Barbie en Malibú por Airnbn o habitación temática en el hotel Hilton de Bogotá son algunas de las aplicaciones más llamativas.

Una de las acciones más notorias fue el buscador de Google. Al buscar sobre los protagonistas de la cinta, la página cambia a color rosa con destellos.

El color rosa, un factor clave

En palabras de Josh Goldstine  “El rosa siempre ha sido una parte intrínseca de la marca Barbie, por lo que decidimos que se convertiría en el color icónico de la película. Además, “Barbie” es una película que celebra el poder femenino, y el rosa se convirtió en un símbolo de esta temática. Pudimos observar cómo este concepto de “Barbie-core” se popularizaba en la moda y se extendía rápidamente en la cultura.

Hemos visto vallas publicitarias que tan solo utilizaron el color para anunciar la película. No fue necesario un solo copy. Color rosa y la fecha con la tipografía de Barbie. Sencillo y rápidamente identificable.

Y así un largo etcétera: helado Barbie de Pinkberry, velas con olor a Barbie de Homesick Candle o la edición especial de Xbox.

Con esta pequeña muestra de ejemplos, podemos extraer que la inversión en marketing ha sido elevada y tal y como recoge Variety, Warner Bross ha invertido más dinero en la difusión que en la propia producción de la película.

Esto no significa que estemos hablando de una película de bajo presupuesto si no que para su producción se destinaron unos 145 millones de dólares pero se han destinado unos 5 millones más para la campaña de marketing, situando la inversión en 150 millones de dólares.

Ahora tan solo nos queda ir al cine para comprobar que ha valido la pena y que la fiebre rosa haya superado nuestras expectativas.

CULTURA E MANTEL

CULTURA E MANTEL

Descubre e participa na vida cultural da cidade. Cultura&Mantel agárdate cada mes nos mellores...