CAMPAÑA RETORNA CUALIFICA EMPREGO 

campaña influencers

La Xunta de Galicia, en colaboración con la Fundación Venancio Salcines, pone en marcha el programa Retorna Cualifica Emprego.

Este programa tiene como objetivo ofrecer a los gallegxs que en su día emigraron, la posibilidad de volver a Galicia.

Un programa con diferentes públicos: gallegxs o descendientes de gallegxs que quieran volver y empresas que tengan dificultades de personal para cubrir determinados puestos.

Siete Olas, agencia creativa de la cuenta, confió en LAS-DOS para poner en marcha una campaña de divulgación a través de creadores de contenido, medios de comunicación y acciones de relaciones públicas para difundir el programa entre el público final y las empresas.

¿Cómo lo hemos hecho?

La campaña se dividió en dos olas: una primera ola para impactar en gallegxs que viven en Latinoamérica y una segunda para impactar en gallegxs que viven en Reino Unido.

El punto diferencial de la campaña fue la búsqueda minuciosa y muy cuidada de creadores de contenido centrados en categorías de viajes, emigración, divulgación y humor. Todos ellos con algo en común: vínculo gallego.

Los contenidos se centraron en adecuar de la mejor manera la comunicación del programa con el contenido orgánico que habitualmente publican en sus redes. Con cada uno de ellos se ideó una estrategia concreta para seleccionar el formato del contenido y la red utilizada.

Youtube; vídeos y shorts. Instagram; stories, reels y directos y Tiktok; vídeos y directos.

¿Qué logramos?

Campaña dirigida a LATAM: selección de 6 influencers y microinfluencers latinoamericanos que hubiesen pasado por un proceso de emigración y viviesen actualmente en Galicia/España.

Un alcance de 2,69M personas. Se obtuvieron más de 3M de visualizaciones, más de 220.000 interacciones y 150.000 likes!

Campaña dirigida a UK: selección de 2 perfiles gallegos con audiencia en UK y contenido mainstream vinculado al humor y divulgación.

Con un total de 8 publicaciones bajo #retornacualificaemprego, se logró un alcance de 155.000 personas, más de 97.000 visualizaciones, más de 12.000 interacciones y 11.000 likes!

Todo esto se reforzó con una acción con medios de comunicación para lograr impactar en las empresas. Se desarrolló una nota de prensa dirigida a medios autonómicos y económicos y la gestión de entrevistas para aumentar la presencia del programa en los medios tradicionales de manera cercana a través de los portavoces de la Fundación Venancio Salcines.

Además, se llevó a cabo una acción de relaciones públicas de contacto directo con más de 150 empresas del tejido empresarial gallego.

CULTURA E MANTEL

CULTURA E MANTEL

Descubre e participa na vida cultural de Compostela. Cultura&Mantel agárdate cada mes nos...