¿Qué es un Influencer? 

(ENTENDIDO POR LAS-DOS) 

A estas alturas te parecerá un tanto absurdo lanzar esta pregunta pero si tenemos que abrir nuestro blog, este nos parece el tema más idóneo para introducirte en nuestra manera de ver el Marketing de Influencia y las pautas y raciocinios que utilizamos para aplicarlo de la mejor manera en las estrategias de marketing.

Influencer

Una persona influyente es aquella que tiene la capacidad de influir a muchas otras. Han existido desde siempre. El alcalde, el cura del pueblo, políticos, celebrities…

Líderes de opinión que, actualmente, y debido a las redes sociales, han pasado a denominarse influencers sociales (youtubers, instagramers, streamers…)

Se podría definir como aquella persona que genera credibilidad sobre un tema concreto, crea contenido de manera regular, lo publican en una plataforma y debido a una comunidad que le sigue y es fiel, puede convertirse en un prescriptor interesante para las marcas.

Para LAS-DOS, un influencer tiene que cumplir varias condiciones:

  •  Debe tener la capacidad de mover a su comunidad
  • Debe de hacer su contenido en base al conocimiento y a la pasión sobre lo que habla.
  • Poseer una capacidad comunicativa para transmitir con cierto “gancho” y conectar con su audiencia.
  • Que sea coherente y verídico. Responsable con lo que comunica y fiel a sus valores.
  • Gusto estético y conocimientos de herramientas de diseño, edición de vídeo y fotografía.

Contenido relacionado:

INFLUENCERS Y PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN RRSS

CULTURA E MANTEL

CULTURA E MANTEL

Descubre e participa na vida cultural da cidade. Cultura&Mantel agárdate cada mes nos mellores...