Jornada sobre Marketing de Influencia:
#MARKETINGPARAINFLUIR
La actividad de influencers y creadores de contenido se ha convertido en una parte fundamental de las estrategias y planes de comunicación de empresas y marcas. De hecho, en el 2022 se produjo un aumento en la inversión del 23,9%, según el informe de InfoAdex sobre inversión publicitaria. Las nuevas generaciones están cada vez más habituadas a interactuar con las marcas a través de creadores de contenido, confían en sus criterios, por lo que influyen en sus decisiones de compra. Para las marcas es una oportunidad única: llegar a su público objetivo de una manera mucho más personal, cercana y veraz.
Aun así, todavía existe un cierto recelo por parte de empresas y marcas a implementarlo, debido al desconocimiento que existe sobre su uso.
Por este motivo, el pasado 26 de octubre, organizamos junto al Cluster de Comunicación de Galicia la jornada “Marketing para influir”, un punto de encuentro entre marcas, creadores de contenido y expertos con el objetivo de abordar el Marketing de Influencia cómo una nueva forma de comunicar y herramienta para las estrategias de marketing, así como profundizar en la manera de utilizarlo para informar, conectar y transmitir los valores de marca.
La jornada, que tuvo lugar en A Coruña, estuvo moderado por el creador de contenido Pablo Meixe, cómico gallego muy reconocido en las redes por sus vídeos de humor y retranca. Comenzamos con Julia Muñiz, directora de Marketing de Bushido Talent con su charla “Influencer Marketing para alcanzar tus objetivos”. Posteriormente tuvimos el placer de conocer el caso de éxito de “La Liga” que nos contó Julia Francini (Ambassadors & Talents Coordinator LaLiga).
Una pausa para el café y continuamos escuchando la ponencia de Alexander Sasieta, Coordinador del Área de Comunicación y Marketing Digital de ECOEMBES quién nos habló de cómo trabajan con creadores de contenido e influencers que les ayudan a divulgar y amplificar los mensajes para tratar de concienciar y educar a la población sobre el reciclaje selectivo. Después, Manuel Lanchazo, GM/ CMO en Biernger, hizo un análisis sobre los nuevos canales, nuevos mercados y nuevos poderes.
Finalizamos con una mesa redonda con los creadores de contenido Xurxo Carreño y Pepe&Lucas, moderada por Pablo Meixe, en la que nos contaron, -en tono de humor y entre anécdotas como creadores-, cómo se ejerce esta profesión y todo el trabajo que hay detrás para crear contenido de valor y calidad.